Nuestro cochinillo es más que kilómetro 0, ya que son cerdos de la raza híbrida Dalan criados en el caserío familiar por mi hermano Mikel, a escasos metros del restaurante (mi padre fue el emprendedor). Con mucho mimo y con cuidados de calidad, estos cochinillos son alimentados solamente con leche materna. Es por eso que con su punto óptimo de humedad y de sal en el cocinado, se convierten en un manjar con la corteza crujiente y la carne muy tierna.
Cada mañana, la puerta de atrás de nuestro restaurante suena hasta 10 veces: cada proveedor nos trae su mejor producto. Todos los días nos llega desde Getaria pescado y marisco sin comparación para preparar a la parrilla. Desde el mismo Berrobi, las mejores frutas y verduras. Cada temporada, lo que toca: alcachofas, alubias de Tolosa, hongos, piparras, tomate, guisantes, espárragos… Provenimos de una familia agricultora y ganadera; no podríamos entenderlo de otra manera.
Cocina tradicional pero creativa, sencilla, basada en la gastronomía vasca y con el producto local y de temporada como herramienta. Fuego, horno y parrilla.
Tratamos el producto y la materia prima de manera que conseguimos sacar todo su sabor y textura creando una experiencia para el comensal: crujiente cuando tiene que estarlo, tierno cuando tiene que serlo.
Horario
Comidas
13:00 - 15:30 (de martes a viernes)
13:30 - 15:30 (sábados, domingos y festivos)
*Los lunes cerramos por descanso semanal.
Encuéntranos en Berrobi:
¿Cómo llegar?